Python, ¿será el lenguaje más popular en 2023?

Mundo Henry 14 de sep. de 2022

Descubramos cuál es la tendencia en el mundo de la Data y qué lenguaje de programación deberías aprender en 2023.

Sin dudas, Python es uno de los lenguajes más populares desde hace ya varios años. Si uno observa esta tendencia, todo indica que para el 2023 seguirá siendo de los preferidos entre programadores, data scientists y empresas al momento de desarrollar sus proyectos.

Según el último reporte de Stack Overflow donde más de 70.000 desarrolladores dieron su opinión sobre las tendencias de la tecnología en 2022, Python aparece como líder entre las herramientas más utilizadas, detrás JavaScript, HTML, CSS y SQL.

Empecemos por explicar qué es Python y para qué se utiliza en el mundo del desarrollo web y la ciencia de datos. Para empezar, debemos entender que Python es un lenguaje de programación multiparadigma, interpretado, dinámico y multiplataforma.

Python fue creado con un objetivo central: lograr la legibilidad de su código. ¿Cómo lo lograron? Para que pueda ser leído con facilidad, se optó por utilizar palabras en lugar de los símbolos, tan comunes en otros lenguajes de programación. Al basarse en el lenguaje humano, Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir.

📌Artículo recomendado: Por qué deberías considerar una carrera en Data Science

Python tiene la ventaja de que nos permite crear prácticamente cualquier tipo de programa. Comúnmente es utilizado para crear una amplia gama de aplicaciones web, herramientas de análisis financiero y hasta aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial. Incluso plataformas de uso super masivo como Instagram y Netflix están construidas con este lenguaje.

👉¿Quieres conocer más sobre las tecnologías y herramientas más demandadas? Sigue leyendo más aquí

Otro punto a favor de Python que contribuye a su popularidad es que tiene una curva de aprendizaje muy corta, lo que lo convierte en una excelente puerta de entrada para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del código. Además, actualmente cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que, desde su creación en 1991, continúan contribuyendo con mejoras y actualizaciones constantes.

¿Por qué aprender Python en 2023?

Siguiendo las tendencias, se espera que para 2023 Python continúe ocupando los primeros lugares entre los lenguajes de programación más demandados. Hoy sabemos que las compañías y startups más innovadoras están trabajando con Python lo que lo convierte en una excelente opción para quienes estén buscando comenzar una carrera en tecnología y conseguir un empleo muy bien remunerado.

👉Conoce la historia de nuestros estudiantes aprendiendo Python y trabajando en datos: Mi historia estudiando Data Science y consiguiendo trabajo a remoto

En este sentido, la popularidad de Python no para de escalar. Y si estás pensando en introducirte en el mundo de la ciencia de datos, podría decirse que es el lenguaje ideal.

Por ejemplo, en la Carrera de Data Science de Henry, es una tecnología nodal. Y si quisieras tener una primera aproximación a Python para entender si esta puede ser una carrera para ti, siempre puedes aplicar a nuestra carrera y realizar el Prep Course o curso preparatorio, 100% gratuito y on demand, donde conocerás los principios básicos de Python y accederás a los conocimientos clave en Matemáticas que te prepararán para la siguiente etapa.

💡¿Conoces la Carrera de Data Science de Henry? Fue diseñada junto a empresas para entender sus necesidades y alinear nuestro programa de estudios con los requerimientos del mercado. Puedes aprender más aquí: Cómo es la carrera de Data Science en Henry

En resumen, Python sigue siendo un lenguaje de programación con altísima popularidad y gran proyección para 2023. Si estás pensando en iniciar tus estudios en Python, ¡este es el momento! En Henry te preparamos en 5 meses y te ayudamos a conseguir un trabajo que cambie tu vida.

¿Qué estás esperando? Aplica ahora aquí ¡Nos vemos en el próximo cohorte! TO THE MOON🚀🌕

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.