8 razones para dejar tu empleo actual y comenzar una carrera en TI

Mundo Henry 28 de oct. de 2022

Dar un salto profesional implica algunos movimientos y cambios, pero estamos seguros de que vale la pena. Lee más en este artículo.

Cambiar de carrera no es una decisión sencilla. La mayoría de las veces nuestro destino profesional está condicionado por las expectativas del entorno; la mirada que la sociedad, nuestra familia y pares tienen sobre nuestras capacidades y horizontes a los cuales podemos aspirar es crucial y de gran influencia al momento de responder la pregunta ¿qué quiero ser?

La buena noticia es que todavía estás a tiempo de cambiar y que, además, la industria de la tecnología siempre tendrá sus puertas abiertas. Las oportunidades abundan, hay todo tipo de roles y perfiles para ejercer y cada vez es más común encontrarse con ofertas de formación como las de Henry que facilitan el acceso de las personas al sector TI gracias a programas muy intensivos con foco en la búsqueda de empleo.

Escucha bien: ¡es un gran momento para iniciar una nueva etapa en tu vida! Anímate a cambiar de empleo e iniciar una carrera en tecnología. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo 👇👇👇

1. Accederás a empleos calificados y bien pagos

Estudiar carreras tecnológicas y conseguir un trabajo en el sector puede ayudarte a transformar tu realidad. La industria tecnológica es una de las industrias mejor pagas del mercado. Incluso en México donde, en 2022, el salario promedio de un profesional de TI es de $30,247 (lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior).

👉¿Cuánto puedo ganar trabajando en TI? Aprende más en este artículo

Sin ir más lejos, los graduados de Henry triplican en promedio su salario después de terminar sus estudios. Es el caso de Jesuara Caballero quien se desempeñaba en un área social de un hospital de su ciudad. Después de 4 meses intensivos estudiando programación Full Stack consiguió empleo en Kavak, ¡justo el día de su graduación!

“Henry es un bootcamp de tiempo completo en el cual aprendes muchísimo de programación y conoces personas de otras partes del mundo. La comunidad sin duda alguna es excepcional. Si van a entrar, ya tienen que hacerlo con la mentalidad de que van a estar ocho, nueve, diez y hasta 12 horas pegados a la computadora, pero la verdad es que los frutos que tienes después son inigualables”, cuenta Jesuara.

2. Hay muchísimas oportunidades para todas las personas, sin importar su edad

Lo bueno de la tecnología es que además de ser la herramienta que están aplicando las compañías para construir los productos del futuro, contempla ambientes de trabajo muy diversos. Es un sector que no hace distinciones de género, edad o cultura, y necesita de todas las personas para sus desarrollos. Para trabajar en tecnología no necesitas ser ingeniero ni saber de computadoras, o haberte interesado por el tema desde tu infancia. Solo hace falta voluntad, disciplina y pasión por despegar tu carrera tech.

Puedes conocer a los distintos estudiantes de México que pasaron por Henry en este artículo de nuestro blog

3. Tendrás la oportunidad de balancear tu vida personal y profesional

Una gran ventaja que ofrece el sector TI es la posibilidad de trabajar para compañías que fomentan el trabajo remoto. Estudiar carreras en tecnología te dará la chance de experimentar nuevas formas de trabajo y disfrutar de los beneficios de codear desde casa (¡o desde donde quieras!).

Después de las restricciones impuestas por la pandemia, las grandes tecnológicas, pero también las compañías más pequeñas y startups, comprendieron el valor de la vida personal para sus colaboradores. Por esto, ofrecen distintas modalidades de trabajo, que incluyen remote first, sistemas híbridos e incluso full remote.

Y esta tendencia no para de aumentar en la región. Solamente en México, las vacantes home office crecieron 21% durante el 2021 respecto a 2020, reforzando una tendencia muy común para el sector. Hoy en día, del total de ofertas disponibles, aquellos trabajos para realizar desde casa representan el 23.5% de la oferta total.

4. Puedes estudiar tecnología y acceder al mundo TI aunque no sepas inglés

Sabemos muy bien que el inglés es el lenguaje central en el mundo de la programación, el desarrollo web y la ciencia de datos. Sin embargo, no es un requisito excluyente para poder ser parte de la industria. Muchas empresas no tienen el inglés como requisito y trabajan 100% en español.

Incluso, si bien es muy común que los materiales y cursos suelen estar en inglés, puedes acceder a formaciones como la de Henry, donde el dictado es 100% virtual, en vivo y con instructores de Latinoamérica que hablan español.

¿Nuestra recomendación? Empieza hoy a estudiar las tecnologías que más demanda el mercado TI, y no dejes de aprender nuevos idiomas. Como nos cuenta Malena Goñi, Graduada de la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y desarrolladora en Silicon Valley, “Hablar otro idioma te acerca a otras culturas y por ende, conocimiento. Te abre la mente y eso es muy valorado en el rubro” (puedes aprender más sobre su experiencia aquí).

5. No necesitas tener un título

La oferta educativa está cambiando y a las opciones tradicionales como los programas universitarios se le suman otras propuestas, especialmente en el ámbito de la programación y la tecnología, donde los avances requieren modelos de formación mucho más cortos e intensivos.

Las empresas también cambiaron su mirada respecto a este tema y abren sus puertas a candidatos sin títulos universitarios. gigantes como IBM o incluso Google consideran que los antecedentes académicos son prescindibles en muchos casos. "En lugar de centrarse exclusivamente en candidatos que fueron a la universidad, IBM mira también a los candidatos con experiencia práctica en bootcamps o con experiencia en la industria por vocación y autoaprendizaje”, cuenta la propia Vicepresidenta de Talento de IBM, Joanna Daley, quien además confirmó en una entrevista que el 15% de los empleados de su empresa en Estados Unidos no tienen título universitario.

📌¡No necesitas tener un título universitario para trabajar en TI! Puedes aprender más en este artículo

6. Puedes estudiar carreras en tecnología en muy poco tiempo

Como dijimos, la tecnología evoluciona a la velocidad de la luz y la capacidad de formar a nuevos profesionales que puedan satisfacer las necesidades del mercado no puede quedarse atrás. Por suerte, existen carreras cortas y muy intensivas que te permitirán dejar tu trabajo actual e introducirte en el mundo de la programación o la ciencia de datos en muy poco tiempo.

En Henry puedes estudiar dos carreras, Desarrollo Web Full Stack y Data Science mientras trabajas. La primera, se encuentra disponible en dos modalidades, Full Time (dura 4 meses) y Part Time (con 8 meses de duración). La Carrera de Data Science es full-time por el momento y tiene una duración de 5 meses. Todos los contenidos se encuentran estructurados, y además ofrecemos un módulo de Job Prep para que consigas un empleo en TI.

📌Artículo recomendado: ¿Qué es y por qué creamos Henry?

Ambas carreras te preparan en las tecnologías y herramientas que está demandando el mercado porque ambas currículas están diseñadas con las compañías más importantes del ecosistema tech. Asimismo, cuentas con un módulo de Job Preparation diseñado para potenciar tus habilidades blandas tales como comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y autonomía; además de brindarte capacitación y acompañamiento en la búsqueda de un nuevo empleo.

7. Puedes formarte en TI desde la comodidad de tu casa

Como vimos, la oferta de formación en carreras de tecnología es muy amplia y diversa, y si bien puedes optar por modelos educativos más tradicionales, de varios años y con una modalidad presencial en el centro, hay opciones mucho más cortas y 100% remoto.

Las carreras de Henry tienen la particularidad de estar disponibles en toda Latinoamérica gracias a sus clases virtuales, pero en vivo. ¿Qué significa? Que podrás estudiar desde tu casa y asistir a clases en vivo de manera virtual lo que potencia tu experiencia de aprendizaje. Como complemento, contarás con una comunidad de apoyo conformada por estudiantes, graduados e instructores disponibles todo el día, todos los días.

8. Puedes estudiar sin costo inicial

Una de las razones más habituales por qué las personas no se atreven a dejar sus empleos actuales para formarse y trabajar en tecnología es la cuestión económica. Es cierto que estudiar carreras universitarias implica una gran inversión de dinero. También ocurre con formaciones más informales, ya sean bootcamps, cursos breves o clases online en Internet.

Esta misma razón es la que permite que hoy existan alternativas como las de Henry que te permiten estudiar carreras en tecnología sin costo inicial. Sabemos que acceder al conocimiento y formarse en carreras de calidad hace la diferencia, especialmente al momento de ingresar al mercado laboral. Por eso, diseñamos un modelo de financiamiento que nos permite invertir en la educación de las personas y generar condiciones para que existan más profesionales capacitados en TI.

El Acuerdo de Ingresos Compartidos es la herramienta que nos permite invertir en quienes tengan el potencial y las ganas de cambiar su vida. ¿De qué modo? Una vez que finalizas alguna de nuestras carreras -Web Full Stack o Data Science- pagarás un porcentaje de tu sueldo una vez que consigues empleo.

Puedes probar sin compromiso, y realizar nuestro Prep Course o curso preparatorio para conocer los fundamentos de la programación, ¡no pierdes nada!

👉Aprende más sobre el Acuerdo de Ingresos Compartidos en este artículo

Escuchaste bien: en Henry invertimos en la educación en carreras tecnológicas gracias a un modelo donde cualquier persona interesada, que demuestra pasión por conseguir un trabajo que cambie su vida, pueda estudiar con costo cero, difiriendo el pago de sus estudios.

Ya más de 10.000 estudiantes pasaron por Henry y tuvieron la oportunidad de acelerar sus carreras, triplicar sus ingresos y conectarse con grandes oportunidades que cambiaron su vida.

¿Qué estás esperando? Súmate tú también a esta revolución. Aplica en soyhenry.com y acelera tu carrera tech🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.