6 razones para estudiar programación en 2023

Desarrollo Web 3 de ene. de 2023

Desarrollo Full Stack es la carrera del momento. Aprende más en este artículo.

Ni un trabajo aburrido o solitario, ni una actividad exclusiva para hombres o nerds… La programación es la posibilidad que tenemos las personas de construir el mundo que queremos. Programar es crear sin límites. Es diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas. Es resolver problemas y trabajar en equipo desde cualquier lugar del mundo.

¿Por qué estudiar programación en 2023?

1. Porque estudiar programación te abre a un mundo de posibilidades en tecnología. Siendo programador Full Stack puedes trabajar como Desarrollador Full Stack, Desarrollador Front End, Desarrollador Back End, Desarrollador Mobile, Desarrollador Web, etc. Las posibilidades son infinitas.

2. Y además, no hay barreras. Cualquier persona puede aprender a programar. No importa dónde vives, ni tu género, ni tu edad, ni tu nivel socioeconómico, ni tu formación previa. No necesitas ser ingeniero ni saber de computadoras, o haberte interesado por el tema desde tu infancia. Solo necesitas voluntad, disciplina y pasión por despegar tu carrera tech.

👉Conoce la historia de nuestros graduados y cómo cambiaron su vida ingresando aquí

3. La tercera razón es que las carreras en tecnología son muy demandadas hoy en día y hay muy poco talento capacitado disponible. ¿Dónde lo vemos? En 2020 había 1 millón de puestos vacantes en tecnología y solo 100,000 personas se graduaron de carreras afines a estos puestos. Además, se estima que para 2025 van a haber +150 millones de puestos abiertos.

👉Puedes leer más en este informe de Microsoft

4. En cuarto lugar, estudiar programación y conseguir un trabajo en tecnología puede ayudarte a transformar tu realidad. La industria tecnológica es una de las industrias mejor pagas del mercado. Nuestros estudiantes en promedio cuatriplican su salario después de estudiar en Henry.

En Henry estamos siendo testigos de cómo personas sin un empleo formal o con trayectorias educativas diferentes, demuestran tener el talento y el compromiso para cursar una carrera intensa y convertirse en profesionales altamente demandados y calificados por el mercado.

Es el caso de Alexander Cuesta, un músico colombiano que se quedó sin empleo por la pandemia y que gracias a Henry, hoy trabaja como Full Stack Developer, lo que le da la posibilidad de sostener a su familia y vivir tranquilamente. Este cambio de 180° también lo vivió en carne propia Julieta Cheruse, una argentina con formación en el campo de las Ciencias Humanas que eligió la programación para dar un salto laboral. Fue así como no solo multiplicó sus ingresos, sino que hoy se encuentra trabajando en una empresa de Silicon Valley, especializada en Inteligencia Artificial, con alta proyección y posibilidades de crecimiento infinitas. Incluso estudiantes con formación en Ingeniería o Ciencias Duras experimentan esta transformación y logran insertarse rápidamente en el mercado laboral, mínimamente triplicando sus salarios, algo impensado para la mayoría.

👉¿Quieres conocer más historias? Visita www.soyhenry.com/henry-opiniones

5. En quinto lugar, a través de la tecnología puedes generar un impacto en la vida de las personas solo con una computadora y acceso a internet. Puedes trabajar en las compañías  que están creando el presente y futuro del mundo y ser protagonista del cambio.

📌Artículo recomendado: Cómo elegir el mejor curso de programación online

Programar es crear soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad explotando al máximo las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Si eres creativo, puedes hacer realidad lo que quieras ;)

6. Por último, siendo programador puedes trabajar para y desde cualquier país del mundo. Si bien es verdad que en la actualidad muchas personas trabajan de manera remota como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, esto no es una excepción para los developers. Por el contrario, su estilo de vida les permite emigrar o trabajar mientras recorren el mundo sin estar localizados en un lugar específico.

💡¿Quieres saber cómo Henry está cambiando la vida de miles de personas en Latinoamérica? Conoce estas historias

Si estás convencido de que quieres estudiar programación, no esperes más y aplica a Henry. Nuestra carrera de Desarrollo Web Full Stack tiene cero costo inicial. Estudia programación en Henry y paga solo cuando consigues un empleo. Suena genial, ¿no? Aplica aquí. Nos vemos en el próximo cohorte🚀


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.