¿Cómo comenzar a trabajar de programador? Tips y consejos

Trabajar en Tecnología 11 de ago. de 2021

Aprende cómo trabajar de programador, cómo formarte y otros consejos de utilidad para lanzarte en tu carrera profesional.

Hoy sabemos que el mundo de la tecnología está abierto para cualquier persona apasionada y dispuesta a aprender. Y el ámbito de la programación y el desarrollo web ofrece oportunidades únicas, no solo porque nos invita a construir el mundo de hoy y del futuro, sino porque las condiciones de contratación que se ofrecen son tentadoras para cualquier que quiera dar un salto profesional.

👉8 razones para estudiar Full Stack

Como siempre decimos, ¡es un gran momento para convertirse en desarrollador! Entonces, ¿cómo trabajar de programador? Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a iniciarte en este gran camino y darle un giro a tu vida. ¡Empecemos!

Estudiar Programación🚀

Son muchas las puertas para entrar al mundo del desarrollo de software, y convertirse en un desarrollador Full Stack es una de las opciones más recomendadas para conseguir trabajo como programador. Es una carrera muy completa, orientada a herramientas de programación como JavaScript, CSS, Node.js, React junto con otras tecnologías que completan el desarrollo profesional del front y back-end.

La Carrera Full Stack de Henry implica más de 800 horas de clase, en vivo y personalizadas, y se cursa todos los días de la semana durante 4 meses.

El desarrollador Full Stack es uno de los profesionales en tecnología más demandados por las compañías. ¿Por qué? su particularidad es que al ser  un perfil híbrido puede desenvolverse tanto en el front-end (parte visual) como en el back-end (parte lógica) de un desarrollo web, y gracias a esta faceta integral, cuenta con conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquiera de las etapas de un proyecto web.

📌Artículo recomendado: Cómo elegir el mejor curso de programación online

Así que ya sabes, elige tu carrera, fórmate e inicia tu camino para encontrar ese primer trabajo como programador.

Mejora tu LinkedIn💼

LinkedIn es la plataforma por excelencia para conseguir trabajo como programador. Un dato: la mayoría de las búsquedas activas no se publican en portales, ¿qué quiere decir? Que tienes que ayudar tú a los recruiters y empresas a encontrarte.

¿Sabías que la mayoría de las búsquedas no se publican en portales? ¡Los recruiters te buscan a ti y tú tienes que ayudarlos a encontrarte!

Para esto, tener un perfil actualizado, profesional y con un objetivo claro es una tarea que deberás afrontar si quieres destacar de cara a estos reclutadores. Además de trabajar sobre palabras claves para posicionarte mejor, puedes ingresar a Henry y aprender más en nuestra etapa de Job Prep ;)

Optimiza tu GitHub👩‍💻

GitHub es una de las principales plataformas para crear proyectos de manera colaborativa, es una herramienta esencial para los developers y es requisito para estudiar la Carrera Full Stack de Henry.

¿Para qué la utilizamos? Además de almacenar nuestros trabajos y poder llevar un registro de los cambios en nuestro código, tanto reclutadores como tech leads miran esto perfiles y evalúan a sus potenciales candidatos en base al nivel de sus cuentas dentro de esta comunidad.

¿Qué dos puntos puedes mejorar para trabajar como programador? Haz foco en los siguientes:

  • Contribuciones: Aquí revisarán con qué frecuencia aportas a proyectos propios como a proyectos de otras personas.
  • Readme: Asegúrate que cada proyecto tenga un readme en donde expliques el objetivo del proyecto, qué tecnologías utilizaste e información general que ayude a generar una visión global del mismo.

📌¿Quieres aprender más sobre GitHub? Te recomendamos esta guía con todo lo que necesitas saber

Haz Networking🌐

Y junto a excelentes cuentas de LinkedIn y GitHub, llega el networking. No es suficiente aplicar a avisos para conseguir trabajo como programador: al menos el 80% de nuestros esfuerzos lo tenemos que dirigir al networking. Es decir, a construir una red de contactos de valor y desarrollar una estrategia para alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Crea conexiones, asiste a eventos on y off-line, súmate a las comunidades relevantes para la industria, comparte conocimiento...¡Y haz crecer tu red!

Practica para las entrevistas🗣️

El mercado global está lleno de oportunidades, pero sin un objetivo y mensaje claro para ofrecer difícilmente destaquemos frente a otros candidatos. ¿En dónde quieres trabajar como programador?¿cuál es la misión de la empresa?¿qué puedes ofrecer? Piensa en estos puntos, practica y aprende del proceso.

Un buen ejercicio consiste en trabajar sobre un elevator pitch. Imagina que entras a un ascensor y tienes solo medio minuto para presentarte y converse a ese recruiter o tech lead para que te contrate, ¿qué le dirías? Piénsalo bien y aprovecha tu próxima oportunidad ;)

En Henry ofrecemos una formación intensiva en habilidades digitales y construimos nuestra currícula basándonos en las necesidades de las empresas. ¿Todavía no conoces nuestra carrera? Conviértete en Desarrollador Web Full Stack en solo 4 meses y acelera tu carrera tech. Aplica en www.soyhenry.com🚀

___
Preguntas Frecuentes🔎

¿Dónde se puede trabajar de programador?

Como programador, podrás desarrollarte en múltiples proyectos y participar de las distintas etapas de un proyecto web. Todas las industrias requieren desarrolladores de software y si además eliges un perfil Full Stack, podrás trabajar tanto en el back-end como en el front-end y conseguir muchas más oportunidades.

¿Qué se necesita para ser un programador?

Lo mejor que tiene el desarrollo Full Stack es que cualquier persona puede aprender a programar. No hay límite de edad ni es necesario contar con conocimientos previos para desarrollarse en este ámbito. Solo necesitas ganas de aprender, disciplina y pasión por despegar tu carrera tech.

¿Qué hay que saber para ser un programador?

Si bien hay distintos ámbitos y especializaciones, en general, los programadores se caracterizan por contar con conocimientos sobre múltiples lenguajes de programación. Los principales son: JavaScript, HTML, CSS, y también Python, .NET y PHP. Además, manejan bases de datos como MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB, y poseen habilidades de diseño, creatividad, experiencia de usuario y pensamiento lógico.

¿Qué se hace en la carrera de programación?

Como programador podrás desenvolverte en los roles más buscados por los empleadores y trabajar como como Full Stack Developer o especializarte en Front End, Back End, Mobile o Software de aplicaciones en general.






Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.