Dónde estudiar programación en Argentina en 2022

Desarrollo Web 31 de mar. de 2022

Te contamos cómo y dónde empezar a estudiar para convertirte en Full Stack Developer.

Estudiar programación en Argentina

Muchos han sido los cambios que vivimos a nivel global en los últimos años. La globalización y la aceleración de procesos vinculados a lo digital, así como la posibilidad de movernos y trabajar en un mundo remoto, sentaron las bases para que muchísimas compañías, de todas las escalas, se acoplen a los últimos avances tecnológicos.

Es así como, la urgencia por desarrollar productos digitales, plataformas y aplicaciones que resuelvan y permitan gestionar la vida de las personas, llegó acompañada de la necesidad de contar con perfiles específicos que puedan responder a este desafío.

Hoy, estudiar programación es mucho más que satisfacer las demandas de una industria en pleno auge; es también la chance de explotar un campo lleno de posibilidades.

¿Dónde puedo estudiar programación en Argentina?

Las oportunidades que nos trae la tecnología para desarrollarnos profesionalmente son evidentes. Si estás buscando estudiar programación en Argentina, puedes navegar entre varias opciones. Desde carreras de grado vinculadas a la Ingeniería en Sistemas y la Computación de mayor duración y profundidad, hasta cursos o bootcamps más cortos enfocados en ciertas tecnologías, pero sin tanta intensidad.

Una gran opción es optar por una carrera como la Carrera de Desarrollo Web Full Stack donde puedes adquirir todas las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse tanto el front como en el back-end de un proyecto. Hay programas muy intensivos, de una carga diaria de 8 horas, como la Carrera Full-Time de Henry que se desarrolla a lo largo de 4 meses a puro código, así como opciones de menor carga diaria, como la Carrera Part-Time, que te prepara para insertarse en el mundo de la tecnología en 7 meses, mientras trabajas u ocupas tu tiempo con otras responsabilidades. Ambas modalidades tienen costo inicial 0 y pagas solo cuando consigues un trabajo, para lo cual te brindaremos todas las herramientas y apoyo que necesitas <3

Además, hoy tienes la posibilidad de estudiar a distancia y desde donde quieras. No importa que te encuentres en Córdoba, Mar del Plata, Rosario o Mendoza; estudiar programación está al alcance de todos. Solo necesitas disciplina y muchas ganas de ser parte del futuro ;)

¿Cuánto tiempo dura la carrera de un programador?

Como sabes, puedes estudiar programación de manera intensiva e ingresar al mercado laboral IT en poco tiempo. Planes de estudio como el de Henry te permiten estudiar programación a tiempo completo y acelerar tu carrera profesional rápidamente.

👀Te recomendamos visitar www.soyhenry.com/henry-opiniones y descubrir cómo nuestros graduados despegaron su carrera y cambiaron su vida.

¿Cómo iniciarse en la programación?

Estudiar programación y convertirse en desarrollador de software no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Además de requerir esfuerzo, mucha dedicación y tolerancia a la frustración, es una de las disciplinas asociadas a la idea de lifelong learning, es decir, a continuar desarrollando nuestro conocimiento a lo largo de toda la vida, incluso habiendo completado instancias de educación formal.

Esto significa que si quieres estudiar programación, deberás prepararte para una larga carrera, ¡que no tiene techo! Pero entonces, ¿cómo iniciar? Ya sabes que hay muchas universidades e institutos enfocados en este tipo de carreras. Así que puedes optar por una educación tradicional, con carreras más largas, o bien por cursos y programas cortos. Otra opción es intentar hacerlo por tu cuenta. Como dijimos, estudiar programación es algo para toda la vida, así que siempre es bueno entrenar tu habilidad de aprender a aprender y mantenerte así a la altura de los próximos desafíos.

También puedes aplicar a nuestra Carrera de Desarrollo Web Full Stack y realizar nuestro curso preparatorio. El Prep Course es un excelente punto de partida para quienes quieren explorar el mundo del desarrollo y comenzar a estudiar programación gratis y a su ritmo. Te recomendamos que ingreses a esta nota de nuestro blog y descubras nuestro Prep Course.

¿Qué es lo primero que debo saber para aprender a programar?

Para comenzar a estudiar programación es muy importante que entres en contacto con las bases de esta disciplina. Aprender los fundamentos de la programación y conceptos básicos sobre computación es crucial. Luego, puedes indagar un poco más y familiarizarte con JavaScript, un lenguaje fundamental en este campo, muy utilizado por las principales compañías y startups del ecosistema tech.

Si lo tuyo es la Ciencia de Datos, también puedes iniciarte en Python, un lenguaje altamente demandado por las compañías que trabajan en el campo de la Data Science.

Tanto si te interesa el Desarrollo Web como si quieres dar tus pasos en el campo de la Ciencia de Datos, puedes realizar cualquiera de nuestros cursos preparatorios gratuitos y 100% online. Si aplicas a la Carrera Web Full Stack, aprenderás los fundamentos de JavaScript que luego profundizarás en la cursada. Si prefieres estudiar Data Science, accederás a una formación muy sólida en Python.

👉🏽¿Quieres saber cuáles son las tecnologías más utilizadas por las empresas? Lee este reporte

Así que ya sabes, hay muchas opciones para estudiar programación en Argentina este año. Si todavía no te decides entre una carrera universitaria, un curso corto o bootcamp, o una carrera como la de Henry donde aprendes programación y pagas solo cuando consigues un trabajo, siempre puedes escribirnos a admisiones@soyhenry.com para que podamos guiarte💛

👉🏽También te recomendamos este artículo de nuestro blog: ¿Cómo elegir el mejor curso de programación online?

¡Te esperamos en nuestro próximo cohorte! Ingresa a www.soyhenry.com y acelera tu carrera tech🚀


Preguntas Frecuentes🔎

¿Dónde puedo estudiar programación en Argentina?

Si estás buscando estudiar programación en Argentina puedes elegir desde carreras de grado vinculadas a la Ingeniería en Sistemas y la Computación de mayor duración y profundidad, hasta cursos o bootcamps más cortos enfocados en ciertas tecnologías, pero sin tanta intensidad. Una gran opción es optar por una carrera como la Carrera de Desarrollo Web Full Stack donde puedes adquirir todas las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse tanto el front como en el back-end de un proyecto.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de un programador?

Estudiar programación es algo para toda la vida. Si bien puedes comenzar a trabajar en estos roles en muy pocos meses (en Henry puedes convertirte en programador en solo 4 meses), ten presente que el mercado requiere una actualización constante respecto a tecnologías y herramientas, con lo cual, deberás tener un enfoque de formación constante.

¿Qué es lo primero que debo saber para aprender a programar?

Para comenzar a estudiar programación es muy importante que entres en contacto con las bases de esta disciplina. Aprender los fundamentos de la programación y conceptos básicos sobre computación es crucial. Luego, puedes indagar un poco más y familiarizarte con JavaScript, un lenguaje fundamental en este campo, muy utilizado por las principales compañías y startups del ecosistema tech.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.